Brook Preloader




Bambustone© es la primer serie de piedras y superficies sólidas de bambú. Una familia de materiales singulares, desarrollado por Natalia Pérez, Diseñadora de Interiores y Directora Creativa del Estudio. Bambustone© surge gracias a los años de investigación sobre el bambú y los biomateriales dedicados al proceso de desarrollo de Bambuflex©, posteriormente en búsqueda de seguir ampliando los desarrollos tecnológicos sobre este noble material y responder a otras necesidades en cuanto a usos y funciones. El bambú se complementa con otros componentes biodegradables para obtener sus cualidades, sus materias primas son de origen renovable y contribuyen a la economía circular. Está diseñado para usarlo en objetos, moda, packaging y arquitectura efímera.


Gallery Images







BUENO PARA EL MUNDO




Bambustone© fue diseñado bajo conceptos de diseño centrado en el usuario, es biodegradable, el bambú se complementa con otros componentes biodegradables como algas, minerales, resinas vegetales, y desperdicios gastronómicos.
Es moldeable, liviano, fácil de trabajar, sus materias primas son de origen renovable. Su proceso productivo tiene una huella de carbono reducida/neutra, está alineada a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Su gama de colores es lograda con pigmentos vegetales o mediante sus mismos componentes.

Actualmente estamos trabajando en una línea de productos, también está disponible para diseño y desarrollo de objetos a pedido.

NOS INSPIRA




Bambustone Classic©
Esta variante está inspirada en las piedras pómez. Está constituída principalmente por bambú, componentes minerales y derivados vegetales, es teñida con pigmentos naturales. Luce como una piedra, es liviana y conserva cierta porosidad, es biodegradable. Varios colores. Apto para piezas laminares y volumétricas, de textura heterogénea.



Gallery Images



Bambustone Travertino©
Esta variante está inspirada en la piedra sedimentaria que lleva su nombre. Está constituída principalmente por bambú, componentes minerales y derivados vegetales, es teñida con pigmentos naturales. Luce como una piedra, es liviana y conserva cierta porosidad, es biodegradable. Varios colores. Apto para piezas laminares y volumétricas, de textura heterogénea.



Gallery Images



Bambustone Terrazo©
Esta variante está inspirada en las superficies realizadas bajo esta tecnología, que mixea hormigón y piedras. Está constituída principalmente por bambú, algas, minerales, resinas y derivados vegetales, es teñida con pigmentos naturales. Luce como una piedra, es liviana, tiene resistencia a los líquidos, es biodegradable. Varios colores. Apto para piezas laminares y volumétricas, de textura heterogénea.



Gallery Images



Bambustone Reflection©
Esta variante está inspirada en los destellos que las superficies sólidas de cuarzo reflejan al incidir la luz. Está constituída principalmente por bambú, algas, componentes minerales y derivados vegetales, es teñida con pigmentos naturales. Luce como una piedra, es liviana y conserva cierta porosidad, es biodegradable. Varios colores. Apto para piezas laminares y volumétricas, de textura heterogénea.



Gallery Images



Bambustone Acid©
Esta variante es resultado de la exploración de desperdicios gastronómicos. Está constituída principalmente por bambú, componentes minerales, derivados vegetales y caseína, es teñida con pigmentos naturales. Luce como una piedra, es liviana, conserva cierta porosidad, es biodegradable. Varios colores. Apto sólo para piezas laminares, de textura heterogénea.



Gallery Images



Bambustone Smoky©
Esta variante se inspira en la oscuridad y opacidad heterogénea que presentan los cuarzos ahumados. Está constituída principalmente por bambú, minerales, resinas y componentes vegetales, puede ser teñida con pigmentos naturales. Luce como una piedra, es liviana, es resistente a los líquidos, es biodegradable. Colores oscuros. Apto sólo para piezas laminares, de textura heterogénea.



Gallery Images





Tanto la producción como el consumo actual generan un impacto medioambiental y socioeconómico que compromete la continuidad y calidad de vida en el planeta.
Las transformaciones que necesitan enfrentar las grandes empresas ofrecen resultados a largo plazo y necesitan simplificar su desafío para obtener resultados más rápidamente.





Gallery Images




Bambustone© responde a la misma problemática que aborda Bambuflex©, sin embargo se diseñó a partir de una premisa diferente: es una invitación a reflexionar sobre la durabilidad y descartabilidad de lo que nos rodea, sobre la huella que dejan nuestras decisiones en el mundo. ¿Qué pasa si cuando algo se rompe podemos arreglarlo o compostarlo? ¿Qué ocurre si la cualidad descartable va de la mano con la capacidad biodegradable de un material? La calidad de vida de las personas es prioridad para nosotros.



Gallery Images