Brook Preloader
<

Obra Castro II
Buenos Aires

CULTIVANDO EL JARDÍN INTERNO


Un espacio para desplegar la creatividad que habita en uno mismo, materiales que desdibujan los límites entre el interior y el exterior.

Multipurpose

OASIS CREATIVO



SOBRE EL PROYECTO

Un sector de arte de 2,4 m2 que habitaba en un espacio de paso, fue el disparador para elegir el lugar ideal y construir desde cero el estudio de arte que la clienta deseaba. Encontramos en el jardín un cantero amplio en el que estaban por retirar una palmera (sus raíces estaban levantando el piso de la pileta) que cumplía con todo lo necesario para desarrollar un Estudio. El diseño continuó el estilo industrial que habíamos elegido para los cerramientos exteriores que llevamos a cabo hace algunos años.

Cuando los clientes quedan felices con el trabajo que hacemos y descansan unos años de los tiempos de obra, nos vuelven a encargar otros ambientes para que renovemos. Luego de 4 años de la primera obra la familia nos encomendó renovar 4 ambientes y desarrollar de cero un Estudio de arte en el jardín.

Mientras avanzábamos con la adaptación de los muros en donde habitaría el Estudio de arte hallamos ladrillo macizo, eso nos llevó a delímitar un área que permita dejar el ladrillo a la vista y fortalecer el estilo industrial del diseño. De alma de acero y vidrio, el espacio cuenta con ventilación cruzada para simplificar la ventilación natural. La faja superior del techo está desarrollada con revestimientos ecológicos de WPC, una línea de la misma materialidad del deck que diseñamos anteriormente, en su composición contiene un gran porcentaje de bolsas de polietileno recicladas.

Para el equipamiento se eligieron muebles nobles de madera y entelados en fibras naturales, como el escritorio, los estantes y las cajoneras de Talleres Sustentables. El muro de utilitarios fue producido con tableros multilaminados revestido con pinturas al agua y se integró la silla de escritorio existente.